El tenista español Rafael Nadal le destinó este domingo "un mensaje de ánimo" al pueblo de su país, que atraviesa "momentos muy complicados" por los efectos de la pandemia de coronavirus.
Con un registro oficial de 1.725 muertes sobre un total de 28.572 contagiados, el mallorquín admitió que "toda esta situación está sobrepasando" a la sociedad española, en la que reconoció muestras de "unidad y solidaridad".
"Creo que todos lo estamos llevando de la mejor manera posible en nuestras casas. Quiero mandar un mensaje de agradecimiento a todo el personal sanitario que nos está protegiendo, igualmente a todas las fuerzas policiales, todos los que hacen que nos sintamos un poco más seguros y están en la primera línea de fuego y son los que tienen más riesgo de contagiarse. A día de hoy son nuestros héroes. Sólo quiero mostrar mi admiración y reconocimiento", dijo en un video subido a Twitter.
"Quiero mandar un mensaje de ánimo a las familias que están sufriendo, a los infectados y especialmente a todos lo que han tenido familiares y amigos que han fallecido a causa del coronavirus. Es difícil decir cualquier cosa en estos momentos tan complicados", abundó.
Finalmente, en medio del dolor, Nadal rescató: "También hay cosas positivas: estamos demostrando ser un pueblo unido, muchas empresas están siendo solidarias y todos los ciudadanos estamos mostrándonos unidos día a día, cumpliendo con las normas que nos aconsejan desde Sanidad, quedarnos en casa y cumplir con todo lo que tenemos que cumplir para terminar con esta terrible pandemia lo antes posible".