El serbio Novak Djokovic, número uno del ránking mundial de tenis de la ATP, afirmó este domingo que reza "por la salud y la cura" de todas las personas afectadas por la pandemia del coronavirus. "Pueda Dios curar esta enfermedad que ustedes tienen, física, mental o espiritual. Pueda darles salud, energía y alegría", escribió el serbio en sus cuentas de redes sociales.

En su extensa publicación, el jugador de 32 años se suma además a la campaña para que las personas permanezcan en sus casas como medida preventiva para la propagación del Covid-19. "No podemos estar sanos si nuestro mundo no está sano. Este es el momento para todos de reunirnos y unirnos. Intentemos de verdad pasar tiempo de calidad con la familia en casa, disfrutando las pequeñas cosas de la vida", destacó el campeón de 17 títulos de Grand Slam, quien lleva ganados 143 millones de dólares en premios durante su carrera.

Djokovic, practicante del cristianismo y miembro de la Iglesia Ortodoxa Serbia, insistió: "Intentemos reír, amar y dedicarle tiempo al trabajo interior. Rezar, meditar, comer sano, cantar, bailar, leer, escribir, entrenarse, dormir bien, entrenar nuestro cerebro para lindos pensamientos. Esta es una gran oportunidad".


Por último, el serbio, asiduo del yoga y la meditación, consideró: "Debemos cavar profundo y regenerarnos en cada nivel de nuestro ser. Sólo así podremos aumentar nuestra vibración y ayudar a nuestra Madre Tierra a curarse rápidamente. Somos todos uno. Vivimos todos en el mismo mundo. Estaremos más fuertes y más unidos, estoy seguro".