Alberto Fernández contestó tuits hasta pasadas las dos de la mañana y a las ocho volvió a conectarse para responder saludos y consultas. El presidente alentó a los trabajadores de la salud, recomendó los mejores discos de Spinetta y Chaly, mandó a sentarse a preparar materias un universitario. También explicó cómo sacar a pasear a los perros: sólo hasta la esquina y limpiándole las patas con alcohol al volver.
El presidente suele tuitear y contestar mensajes por la red. En algunas entrevistas ha dicho que el tiempo le alcanza para llevar una vida normal, incluido sentarse a leer o mirar una serie, aunque la pregunta fue de antes de la crisis desatada por pandemia. Como sea, se ve que este domingo se desveló. Los tuits de Fernández insistieron en la necesidad de quedarse en casa.
La mayoría de las personas que le escribieron le pidieron un saludo. Hubo quienes mandaron fotos de los hijos que cumplían años o de familiares que son trabajadores de la salud, a los que Fernández les agradeció el esfuerzo y les pidió no aflojar.
Cuando le preguntaron "como entretener a tres pibes" durante la cuarentena recomendó enseñarles a jugar al truco. También recomendó juegos de mesa como El estanciero y el backgamon. A ayelenencuarentini, que le pidió ayuda para no pelearse con sus dos hermanos durante el resto del aislamiento, el Presidente contestó "No se me ocurre mucho. Yo les diría que disfruten. En la vida no van a tener muchas oportunidades para estar juntos. Aprovechen. Y cuídense. No salgan de su casa. Los abrazo a la distancia".
Fernández replicó algunos tuits de cuestionamiento que lo tildaron de hacer demagogia. "Esto es acompañar a la gente en un momento difícil", replicó. "Es lo menos que puedo hacer ante el afecto que me expresan y los miedos que la atrapan. Algunos lo llaman populismo o demagogia. Yo siento que es amor por el otro". Otros usuarios le marcaron que había dormido menos de 5 horas por colgarse en twitter.