La gobernación bonaerense compró 500 nuevas camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y 9.500 determinaciones para diagnóstico del virus, entre otros insumos para equipar a los hospitales de la provincia. El Ministerio de Salud informó que aumentará en un 70 por ciento la capacidad de las terapias intensivas de la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, detalló que fue preparado como depósito un centro de rehabilitación del hospital El Dique, de Ensenada, donde llegaron seis camiones con insumos para los centros de salud. “Queremos transmitir la tranquilidad a la ciudadanía, a los intendentes, a los directores de hospitales porque ya estamos recibiendo estos insumos a granel y en cantidad necesaria para dar respuesta en esta crisis que nos necesita más comprometidos que nunca con la salud pública”.

Por su parte el director provincial de Hospitales, Juan Riera, aseguró que “desde la Dirección Provincial de Hospitales del ministerio de Salud estamos adquiriendo el equipamiento y los insumos necesarios para que los hospitales puedan atender las consultas y los pacientes críticos que demande la contingencia que estamos viviendo”.

La compra incluyó además un millón y medio de barbijos, 180 mil guantes de látex, 400 mil kits de ropa descartable (camisolines, cofias, barbijo y botas), mil protectores oculares, y reactivos para diagnosticar también la gripe A y B.

Se trata de la primera etapa de compra de insumos y equipamiento extra por la pandemia. 

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que el objetivo es tener disponibles en la provincia unas mil quinientas camas adicionales de terapia intensiva, 3 mil para cuidados generales y 14 mil de aislamiento.