Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, el presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para responderle a distintos usuarios distintos saludos y consultas.
Hubo un tuit que causó revuelo en la red social. "Ponela!!! Cuídate y cuidamos. No salgas de tu casa. Fuerte abrazo", decía la respuesta de Fernández a un tuit que había sido borrado.
Rápidamente comenzó a circular una imagen con el supuesto mensaje al que había respondido el Presidente. "No sé que hacer presi, mi prima está re fuerte, acá pasando la cuarentena conmigo, la tengo dura como una estaca hace 3 días, la pongo?", era el texto al que muchos pensaron que contestó el mandatario. Pero era un fake.
El usuario @EstebanFulanito contó la verdad de lo sucedido. "Anoche estaba leyendo Twitter como hago generalmente y vi que Alberto estaba respondiendo tweets, así que decidí mandarle uno a ver si respondía. El tweet decía que si él me respondía yo ponía una foto de perfil de él tipo meme hasta que termine la pandemia", narró en un hilo de tuits.
"Como me pareció una boludez tanto el tweet como la imagen lo borré... Cuando miro las notificaciones me aparece un @ citando mi tweet y era Alberto que me había respondido", continuó el tuitero y explicó que ante su tuit borrado habían comenzado especulaciones sobre qué le había preguntado a Fernández. Entonces pidió a otro usuario que arme ese falso mensaje. "Fue gracioso en un primer momento hasta que la gente pensó que eso era real", explicó.