El Banco de la Nación Argentina dispuso un operativo especial durante el período de cuarentena para habilitar a las empresas de la cadena de petróleo y combustibles a que puedan realizar depósitos en efectivo en algunas sucursales en horarios especiales. Esto no significa que las sucursales habilitadas estarán abiertas para atención al público, aclaró la entidad oficial.
"Esta iniciativa permitirá continuar con el normal aprovisionamiento de combustibles a otras estaciones de servicio y evitará que se corte la cadena de pago", explicó el Banco Nación en un comunicado. El propósito, indicó, es "garantizar los servicios esenciales en este período de Aislamiento Sanitario, a través de la implementación de un operativo especial para continuar con el sistema de pago de las petroleras " y no interrumpir la cadena de suministro de combustibles.
"Para poner en práctica la operatoria, se coordinará (con las petroleras) un horario y un día especial para agilizar la atención y que el personal del Banco cumpla con las medidas de prevención dispuestas por la autoridad monetaria", aclara luego el comunicado de la entidad.