Paolo Montero aprobó la actuación de sus dirigidos y omitió cualquier autocrítica a la derrota con Godoy Cruz. Pero para visitar el viernes a Quilmes, el entrenador canaya probará variantes -al menos dos- en el mediocampo, para permitir los ingresos de José Luis Fernández y Gustavo Colman. Montero piensa en un equipo con más cualidades ofensivas para encontrar una victoria necesaria, al menos para apuntalar su lugar en el banco. La dirigencia, por su parte, gestiona la autorización para que pueda concurrir el público canaya a Quilmes. Aún resta el OK de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de Buenos Aires, la cual hoy se pronunciará al respecto.

Montero hará autocrítica puertas adentro. Porque si bien no entregó reproches a sus dirigidos por la derrota del domingo con Godoy Cruz, el técnico meterá mano en la formación y estudia una alineación más ofensiva, como la que no se animó a proponer el pasado fin de semana en su debut en Arroyito ante los mendocinos.

Central tuvo tres ocasiones de gol y su juego en ataque quedó reducido a centros compulsivos al área. Carrizo no encontró a Ruben en ningún pase gol. Y para revertir la flaqueza creativa, Fernández y Colman son los llamados a resolver el problema.

En verdad, con seguridad Fernández jugará ante Quilmes en lugar de Paulo Ferrari, de irrelevante participación en el equipo en su condición de volante. Fernández jugará cerca de Carrizo para darle más fluidez al juego con la pelota. Y la segunda variante a considerar, pero de la que todavía Montero no está convencido, es la de Colman por Martínez. El ex volante de Chacarita no tiene condición física para jugar los 90 minutos y por eso duda entre su aparición como titular o bien su ingreso para el segundo tiempo.

Jugando de local no se sostenía la participación de Martínez y Damián Musto en el medio. Quizá esa fórmula defensiva puede sostenerla en condición de visitante. Pero como Montero va a Quilmes con responsabilidades multiplicadas por la derrota del debut, está latente la opción de Colman por Martínez para darle aún más compañía a Carrizo y Ruben.

El partido con el cervecero abrirá la 16º fecha, por lo cual desde hoy Montero probará los cambios. El encuentro tiene hora anunciada para las 21 aunque se confirmará esta tarde. La dirigencia de Quilmes ofrece habilitar la tribuna visitante de su estadio para los simpatizantes de Central a condición de que la dirigencia canaya garantice la venta de mil entradas. Hoy se pedirá autorización a los organismos de seguridad para jugar con público de ambas hinchadas y, en caso de obtener permiso, las localidades se venderán en el estadio canaya entre mañana y pasado, a razón de 200 pesos cada popular. Anoche no se confirmó el permiso de público de canayas en Quilmes porque los partidos con visitantes del pasado fin de semana tuvieron incidentes, principalmente los que protagonizó el público de Lanús en cancha de Racing.