Cuatro son los casos sospechosos que se sumaron en Salta este martes al registro que lleva la provincia y ya son 12 las muestras que esperan la definición de si se trata o no de COVID 19 o coronavirus.
Así lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Coordinación Epidemiológica, al sostener que hasta el momento siguen siendo 13 los resultados negativos.
De los 12 sospechosos, siete residen en Salta Capital y cinco en el interior, alojándose dos en Orán, uno en Tartagal, uno en Metán y uno en Embarcación. Sobre este último caso hubo contradicciones entre las fuentes del Ministerio de Salud y las autoridades del Hospital de Embarcación. Incluso se había abierto una investigación fiscal por la presunta difusión de noticia falsa.
Según indicó el Ministerio Público Fiscal, fue la misma ministra de Salud, Josefina Medrano, quien había descartado el caso ante los funcionarios de Salud de Embarcación que se trate de un caso positivo. Una de las explicaciones para desestimarlo como tal es que no se condecía con el nexo epidemiológico necesario, dado que la chica de 14 años que ingreso por probable coronavirus provenía de Chaco. Para Medrano, esta es una provincia sin transmisión comunitaria.
Desde Salud Pública se reiteró a la población la necesidad de continuar con la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación, lavado de mano frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes. Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.