La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Ambiente y Espacio Público Marina Borgatello, presentó ayer la renovación completa del equipamiento para la higiene de la ciudad. La misma consta de una inversión de 220 millones de pesos, que incluye la adquisición de 11 nuevos camiones compactadores cero kilómetro de carga lateral, el recambio completo de contenedores plásticos a metálicos con la incorporación de 2900 de estos últimos con una capacidad de 3200 litros, que evitan se generen desborde y se triplica el número de los destinados a la separación de residuos con la suma de 560 contenedores naranja, junto a nuevos servicios. Asimismo, se llegará a diez barrios con la iniciativa Barrios Verdes.

"Esta ciudad siempre fue innovadora en políticas de limpieza y esto no hubiera sido posible sin la participación de trabajadores, empresas y vecinos", señaló la intendenta.

"Ahora queremos ir por más, junto a las empresas prestatarias, la empresa pública Sumar y el compromiso de los vecinos y las vecinas que tienen que separar los residuos, ponerlos en el contenedor, todo esto es importante y requiere de un gran compromiso y un cambio cultural", sostuvo.

"Queremos tener cada vez más a toda una ciudad comprometida con el cuidado del medio ambiente, vecinos participando, y tener escuelas verdes, barrios verdes, más estaciones e instituciones comprometidas con la separación, es una buena noticia y tenemos que comprometernos todos en este camino", cerró la mandataria.

Todas estas adquisiciones beneficiarán a 40 barrios de la ciudad, llegando a un número de 650.000 vecinos de todos los distritos. A esto se le suma un servicio de chipeo para residuos verdes y un sistema informático de gestión para la empresa Sumar.