La esquina de Laprida y Mendoza fue finalmente abierta ayer al tránsito vehicular. Tras el cambio del adoquinado en la esquina del teatro El Círculo, desde las 8 de ayer quedó habilitada la circulación de las líneas de transporte público en una zona que mantuvo vedada

desde enero pasado.

Las obras que se vienen llevando adelante en el Plan Integral de Revitalización del Area Histórica ya terminadas no sólo permitirán la circulación de autos, sino que también se normalizarán los servicios de transporte urbano de pasajeros, que hasta ahora estaban desviados a otras arterias. En el caso de esta esquina, que había sido intervenida para el Congreso Internacional de la Lengua, se trabajó específicamente en el reemplazo del adoquinado existente por el sistema intertrabado de hormigón, el mismo material utilizado en calle Sarmiento entre San Lorenzo y Santa Fe. Además se reconstruyeron y conservaron las veredas de pórfido, se repararon los albañales existentes y se concretó el recambio de pretiles.

En tanto desde ayer volvieron a circular las líneas 101, 106, 112, 142 y 126 de bandera roja y negra, 110, 116 y 140, el Expreso por Autopista, 122, 136 y 137, el 138 y 139, y el 127. Para más información, los usuarios pueden consultar la línea gratuita de Atención al Ciudadano llamando al 147, todos los días durante las 24 horas.