Una niña de cuatro años que vive en uno de los barrios más peligrosos de Boston desaparece sin dejar rastros, y su madre, una mujer sumida en el alcohol y la droga, le encarga a los detectives privados Patrick Kenzie y Angela Gennaro que logren lo que la policía no consigue: dar con el paradero de la pequeña. La historia corresponde al libro Desapareció una noche del escritor Dennis Lehane, cuarto título de la saga protagonizada por esta pareja de detectives, que fue adaptada al cine con gran acierto por Ben Affleck, en lo que fue su opera prima como director, luego de una extensa carrera como actor y como guionista.

La película seguirá la investigación desde el punto de vista de ambos detectives, quienes deberán desentrañar el misterio detrás de la desaparición de la niña, ya que no se tratará de un simple secuestro, al mismo tiempo que van conociendo los malos tratos que tenía la madre hacia su hija. El film plantea una disyuntiva moral y ética que le da más merito a lo que se está contando, generando en el espectador el mismo conflicto que atraviesan a los protagonistas. 

Con un gran elenco compuesto por Casey Affleck -hermano menor del director- y  Michelle Monaghan como los dos investigadores, y con Morgan Freeman y Ed Harris como parte del cuerpo policial, la película maneja un estilo similar al de Río Místico, dirigida por Clint Eastwood y también basada en una novela de Dennis Lehane, redondeando un buen debut de Affleck detrás de las cámaras. 

"Desapareció una noche" se emite hoy a las 15 por el canal público provincial 5RTV.