La obra estudia algunas películas argentinas recientes –“Ana y los otros”, de Celina Murga; “Una novia errante”, de Ana Katz; “Ostende”, de Laura Citarella; “Rompecabezas”, de Natalia Smirnoff; “Reimon”, de Rodrigo Moreno, y “La niña santa”, de Lucrecia Martel–, para abrir una reflexión sobre un universo mucho en el que se cruzan el cine, la perspectiva feminista, el goce, la narración, los afectos y los vínculos entre el ocio, el trabajo y lo doméstico. La autora investiga cómo esos mundos ficcionales, a través de sus figuraciones, permiten imaginar otros territorios y otras temporalidades. Los ensayos que componen la obra de Kratje se dividen en dos partes: la primera, explora el deseo ligado al ocio con relación al cuerpo que se mueve por espacios abiertos y, la segunda, analiza aquellas narraciones que consiguen conmocionar el reparto de los tiempos desde los interiores. La autora es doctora en Ciencias Sociales por la UBA, magister en Sociología de la Cultura, licenciada y profesora en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Julia Kratje EUDEBA