La conducción del Partido Justicialista que encabeza José Luis Gioja están organizando una convocatoria al Consejo partidario para el próximo 28 de marzo, con el fin de fijar un posicionamiento frente a las políticas del gobierno y de cara a las medidas de fuerza que –se supone– tomaría la CGT en los primeros días de abril. Gioja ya mantuvo contactos con gobernadores e intendentes que le habrían adelantado su consentimiento.
Los contactos se intensificaron durante el fin de semana. El presidente del PJ conversó con los principales dirigentes con peso territorial para avanzar en la programación del encuentro. Además de analizar el escenario para un posible paro nacional en los primeros días de abril, anticiparon que hará un análisis de la situación social, política y económica del país.
Los referentes del principal partido opositor, trabajan por estas horas en la elaboración de un texto crítico a las políticas de Mauricio Macri, que posiblemente se termine de redactar en la reunión del 28 para presentarlo como documento y conclusión de esa jornada.
La conducción del justicialismo recibió a la CGT el 20 de febrero pasado y fue el primer partido en anunciar su apoyo a la movilización que la central obrera realizó el 7 de marzo. El PJ nacional no aportó una columna al acto frente a la sede del Ministerio de la Producción pero sí lo hizo el bonaerense y varios intendentes peronistas.