La Dirección General de Aduanas que encabeza Silvia Traverso frenó una maniobra abusiva de una empresa exportadora en Rosario. La firma que falsificó documentación con el objetivo de eludir controles correspondientes recibirá una multa cercana a los 9 millones de pesos. “Todas las operaciones de importación y exportación están sujetas a control y fiscalización aduanero para evitar maniobras abusivas como la que fue detectada en el puerto de Rosario”, expresó Traverso.
La empresa sancionada había declarado que exportaba tripa seca salada e indicó que la operación se cursaba por el canal verde donde no corresponde control de la documentación ni físico de la mercadería. La Aduana de Rosario, sin embargo, pasó el envío a canal rojo ante la sospecha de los agentes quienes al momento de verificar el producto constataron que se trataba de tripa colagenada, una exportación que tiene un mayor valor y requiere intervención.
“La multa será importante pero más relevante es que los trabajadores aduaneros siguen presentes en este contexto de emergencia sanitaria en todos los puntos operativos para que el comercio exterior se mantenga, tanto para la importación de bienes esenciales como para sostener la generación de divisas”, sostuvo la funcionaria al destacar la labor de los agentes que se desempeñan en pasos fronterizos, puertos, aeropuertos, aduanas y depósitos fiscales de todo el país.