Un hombre de 70 años que había llegado de Miami el martes pasado, y cumplía la cuarentena obligatoria en un hotel de Recoleta, falleció este jueves luego de sufrir una descompensación. Si bien los motivos de la muerte aún se desconocen, no se descarta que pueda haber estado infectado con coronavirus .
El hombre ingresó ayer al Hospital Fernández con “síndrome confusional”, donde murió horas más tarde. Había llegado al país, el martes 24, en el vuelo 1305 desde Miami junto a su esposa. Desde el aeropuerto fueron trasladados al hotel Deco Recoleta para cumplir con el protocolo de aislamiento.
En la revisión médica que le realizaron en Ezeiza, el hombre no presentó síntomas compatibles con coronavirus y estaba en buen estado general de salud. El único antecedente que declaró fue que padecía de gota, una enfermedad que afecta a las articulaciones.
Según trascendió, el jueves, el hombre fue revisado tres veces: en las dos primeras no presentó síntomas. A la tarde, desde la habitación pidieron asistencia médica porque había perdido noción del tiempo y espacio, acompañado de fiebre repentina.
Los médicos llamaron al SAME y recomendaron estudios por “síndrome confusional”. Fue trasladado al hospital Fernández, donde murió pasadas las 22.