Por la 15ª fecha del torneo, en el duelo de necesitados, Aldosivi hizo valer su localía en el estadio José María Minella y venció 1-0 a Rafaela, que no repunta y sigue último en la tabla de posiciones con un promedio más que alarmante. El único gol lo convirtió Neri Bandiera, a poco de empezada la segunda etapa. El encuentro de trámite mediocre y con escasas situaciones de gol. Con esta victoria, el conjunto de Darío Franco se escapa un poco de la zona caliente del descenso.
Aldosivi –que durante la pretemporada se hizo fuerte en Mar del Plata ante rivales como River y Boca, ganándoles por idéntico resultado (3-1)– salió a jugar con la pretensión de hacer valer sus credenciales veraniegas. Enfrente esperaba Rafaela, rival directo urgido de sumar puntos para mantenerse en la categoría.
El primer tiempo transcurrió de manera discreta y terminó prácticamente sin emociones en ambos arcos. De vuelta de los vestuarios, el inicio del complemento marcó el único grito de la noche marplatense. Un corner desde la derecha a favor del Tiburón provocó serias desinteligencias en la última línea rafaelina y Neri Bandiera, prácticamente solo en área chica, batió al arquero Lucas Hoyos.
El conjunto de Juan Manuel Llop –que tiene el promedio más bajo del torneo (0,936)– intentó, pero no supo cómo torcer el rumbo. Aldosivi, conforme con la ventaja, sólo se defendió bien y se quedó con tres puntos de oro.