La Justicia identificó al segundo fallecido en el recital del Indio Solari y un temblor recorrió a sus seguidores: Juan Francisco Bulacio, un homónimo de Walter Bulacio, el joven de 17 años asesinado por la Policía Federal en 1991 luego de ser detenido ilegalmente en las afueras del estadio de Obras Sanitarias durante un recital de Los Redonditos de Ricota. La nueva víctima no tiene parentesco con Walter. Ayer, mientras varias personas permanecían internadas en los hospitales provinciales, una mujer falleció cuando chocó el auto en el que viajaba hacia Olavarría a buscar a su hijo, que había concurrido al recital y del que no tenía noticias.
Juan Francisco Bulacio, de 36 años, era oriundo de la localidad bonaerense de Garín y es la otra víctima, la primera había sido identificada el domingo como Fernando Javier León, de 42 años, de Los Polvorines, que murió el fin de semana en Olavarría. Ambos murieron dentro del predio: León por una trombosis cardiopulmonar mientras que Bulacio habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio.
Con respecto a los dos fallecidos, el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, aseguró que, a partir del establecimiento de las causales de muerte, se va a “determinar si hay responsabilidades directas o indirectas al respecto”.
Ayer al mediodía quedaban sólo tres personas internadas en el hospital Angel Pintos de Azul, a 56 kilómetros de Olavarría, donde desde el sábado atendieron a más de 20 heridos.
“Las personas que todavía se encuentran internadas son Jorge Leonel Mitre (de Tierra del Fuego), Vilma Correa (de Tandil) y Valeria Wasinger (de Hurlingham). Todos se encuentran estabilizados”, informó una fuente del hospital, quien aclaró que una de ellas podría ser dada de alta en las siguientes horas.
En tanto en el Hospital Municipal Héctor Cura de Olavarría quedaban dos personas hospitalizadas. Según el parte médico, “Antonella Falcón, de Florencio Varela, se encuentra en terapia intensiva, consciente y lúcida, en proceso de extubación, evolucionando favorablemente”.
De igual forma evolucionaba el otro internado, Daniel Robles –oriundo de Tierra del Fuego que vive en Córdoba– quien ingresó con traumatismo encéfalo craneano, tras ser embestido por un colectivo mientras salía del recital. También el hospital de Bolívar reportó un internado con politraumatismos, Emanuel Pereyra, quien vive en Córdoba.
Por otra parte, un matrimonio que iba hacia Olavarría a buscar a su hijo, del que no tenían noticias tras el recital, chocó con otro vehículo en la ruta 3, a la altura de San Miguel del Monte. Como consecuencia, la mujer, Claudia Elizabeth Rubén, de 46, falleció en el acto; en tanto su esposo, de 47 años, resultó gravemente herido. Los ocupantes del automóvil con el que impactaron, tres hombres de 47, 30 y 18 años, respectivamente, y una mujer de 20 años, también resultaron con diversas heridas.