Ayer por la mañana, una mujer de 48 años fue asesinada de un balazo en una casa de Villa María por su ex marido, quien luego se suicidó. Los investigadores aseguraron que el hombre tenía una orden judicial de restricción de acercamiento porque había sido denunciado por la víctima por violencia de género. La mujer y el femicida tenían en común dos hijos de 10 y 8 años, quienes ayer eran asistidos por psicólogos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

El crimen ocurrió cerca de las 9.30 en una casa de las calles Arenales y Estados Unidos, en el barrio La Calera, de Villa María, a unos 140 kilómetros al sudeste de la capital provincial, donde Alicia Copa vivía junto a sus dos hijos, una niña de 10 años y un varón de 8. José Alberto Angeloni, ex marido de Copa, fue hasta la casa, aunque sobre él pesaba una prohibición de acercamiento, porque Copa lo había denunciado por violencia de género.

Una vez allí, Angeloni le disparó un balazo con un revólver calibre .22 y luego se suicidó, informó el comisario mayor Luis González, jefe de la departamental de Villa María. La causa, que fue caratulada como “homicidio seguido de suicidio”, recayó sobre el fiscal René Bosio.