River puso en marcha una nueva ilusión copera al viajar a Colombia para afrontar el debut en la edición 2017 de la Libertadores de América ante Deportivo Independiente de Medellín (DIM) por el Grupo 3, que también integran Melgar de Arequipa (Perú) y Emelec de Guayaquil (Ecuador). El defensor Milton Casco reafirmó que la Copa Libertadores es “el objetivo”, aceptó que el equipo estuvo “bastante impreciso” en el deslucido empate sin goles del último domingo ante Unión en el Monumental, pero confió que para el estreno sudamericano el conjunto que dirige Marcelo Gallardo mostrará un “progreso”. Jorge Moreira, Jonatan Maidana y el capitán Leonardo Ponzio regresarán al primer equipo. Y aunque el técnico no confirmó el once titular, también serían de la partida el mediocampista Ariel Rojas y el delantero Lucas Alario, quienes ingresaron en el complemento del compromiso con los santafesinos.

El 0-0 ante Unión dejó al desnudo la falta de juego de River y cierta sequía en lo que va de 2017, dado que en once partidos marcó nueve tantos. De hecho, Juan Pablo Pumpido, DT tatengue, dijo que faltó “poquito” para que su equipo se lleve el triunfo de Núñez. A su turno, Gallardo, sin entrar en la desesperación, afirmó: “Creo en el potencial del equipo. No estoy preocupado. Ya nos vamos a ir soltando con el correr de los partidos”. 

River procurará dar una vuelta de página mañana ante el DIM en el estadio Anastasio Girardot. Sobre el partido ante Unión, el lateral Casco dijo: “Tenemos que asociarnos mejor, hay jugadores para hacerlo”, y aseguró que llegan “bien preparados” al compromiso con el líder del fútbol colombiano, pese a la diferencia de rodaje por las complicaciones organizativas que demoraron el regreso del fútbol en la Argentina. “No sé si pesará, pero sabemos que va a ser difícil, lo tenemos que afrontar de la mejor manera. Imaginamos un partido intenso, con jugadores rápidos; va a ser duro”, asumió el Newell’s. 

El plantel entrenará por la tarde en Medellín y tiene previsto regresar al país el viernes para preparar el partido ante Lanús, que será reprogramado y se disputará el martes próximo a las 21 en el estadio del Granate.