La Municipalidad cerró una pizzería, una sandwichería y un drugstore. Dos estaban sin habilitación y otro no respetó el aislamiento.

La Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad fiscalizó más de 400 locales comerciales desde que entraron en los instrumentos legales provinciales y nacionales por la emergencia sanitaria como así también la vigencia de medidas en relación al control de precios.

Desde entonces a la fecha fueron clausurados un ciber, dos locales de ventas de comidas rápidas con clientes en su interior, un gimnasio, un motel alojamiento, un drugstore, una confitería en una estación de servicio y se labraron notificaciones en locales comerciales que no respetan las normativas del decreto 260/20 de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Las tres últimas clausuras fueron en la zona oeste de la ciudad por infracciones a la ordenanza Nº 15292 (carecer de habilitación comercial) y al decreto nacional nº 297 (no respetar el aislamiento social preventivo y abligatorio).

Respecto al control de precios, los vecinos pueden consultar listado de precios de referencia en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados .

Horarios

Por otra parte, y en base a los decretos 260/2020 y 297/2020 emitidos por el Poder Ejecutivo Nacional, la Municipalidad tiene en vigencia el decreto 112 del 20 de marzo último, por el cual se dispone que los almacenes de barrio, mercados, ferias, supermercados, hipermercados y locales o establecimientos comerciales de venta de alimentos en general, deberán destinar las dos primeras horas de atención al público, exclusivamente a personas en grupos de riesgo del COVID-19.

Esos comercios deberán evitar al máximo la concentración de clientes, debiendo respetar una distancia mínima de dos metros entre cada persona, demarcando los espacios, en especial las líneas de caja, con cintas visibles pegadas en el piso.

También los empleados de esos comercios deberán usar barbijo y guantes aptos para la higiene personal y respecto de terceros, mientras permanezcan en el local de trabajo. Deberá disponerse en cada caja registradora de alcohol en gel para el empleado y los clientes en general.