Diversos legisladores del Frente de Todos vienen insistiendo sobre la situación de distintos sectores ante la pandemia, entre ellos, los clubes de barrio. El vicejefe de Gobierno Diego Santilli recibió a un grupo de diputados y acordaron que se buscará la forma de asistirlos para que la crisis no termine por hacerlos cerrar.
El encuentro fue entre Santilli, el legislador Claudio Morresi y el jefe de bloque del Frente de Todos en la Legislatura, Claudio Ferreño. Además, asistieron el vicepresidente de la
Comisión de Turismo y Deporte, Matías López, quien forma parte del larretismo, y el
subsecretario de Deportes porteño, Luis Lobo.
Los legisladores opositores manifestaron su preocupación por los clubes de barrio ante la pandemia y pidieron que el Gobierno porteño busque alternativas "para acompañar a los clubes en este dificil momento". Indicaron que "las dificultades que padecen los clubes fueron relevadas durante este tiempo", ya que están colaborando con el plan sanitario.
“Acordamos con el gobierno de la Ciudad en que hay que ayudar a los clubes de barrio en esta difícil situación”, indicó Morresi, quien preside la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura y es autor de un proyecto de ley que declara la emergencia económica y sanitaria en los clubes.
En ese proyecto, se plantea que durante lo que dure la emergencia se exima del pago de impuesto de alumbrado, barrido y limpieza y se otorgue, a favor de los clubes, un subsidio mensual para afrontar el valor de las tarifas de servicios públicos de agua, gas y electricidad. Santilli se comprometió a considerar las posibles soluciones.
Desde el Frente de Todos vienen planteando distintos proyectos para paliar las consecuencias económicas de la pandemia. Las legisladoras Cecilia Segura, Laura Velasco, Victoria Montenegro, María Bielli junto a Manuel Socías presentaron hace ya una semana un proyecto para declarar la emergencia socio-asistencia por un año para las personas en situación de calle.
El legislador Santiago Roberto tiene otro proyecto para declarar la emergencia económica y social en la ciudad, con el foco en monotributistas, autónomos y micro PyMes, que incluyen descuentos impositivos y en el pago de ABL. Por ahora, desde el Gobierno porteño no avanzaron en el tratamiento de ninguna de esas iniciativas, aunque es esperable que más adelante aparezcan en las reuniones que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, prevé tener con la oposición cada quince días.