Durante la misma jornada en la que Lionel Messi comunicó la decisión que tomaron junto a sus compañeros del Barcelona de bajar su salario, en el marco la pandemia, el argentino Jorge Sampaoli, entrenador de Atlético Mineiro de Brasil, se sumó a la misma iniciativa tras una decisión institucional de su club y destacó que "nadie se salva solo" al apoyar la rebaja en sus ingresos.

"Esto va más allá de ser solidario o no: hay una situación en el planeta que se refleja en la situación del club y, como soy un privilegiado, puedo contribuir a tratar de superarlo de la mejor manera", agregó el ex DT del seleccionado nacional. Su mensaje de apoyo a la decisión dirigencial, que se reprodujo por las redes sociales del club, acumuló miles de likes y recibió calurosas y agradecidas respuestas de los torcedores brasileños.

"Nadie se salva solo. Esto sucede en el mundo, en una sociedad, en un equipo o en un club. La realidad indica que es un momento para entender lo que está sucediendo y colaborar. Decidimos disminuir nuestro salario", apuntó el hombre nacido en Casilda en un comunicado difundido por la institución de Belo Horizonte.


salva"En un mundo de desigualdad, creo que todas las personas privilegiadas deberían ayudar a quienes más lo necesitan. Es esencial que nos cuidemos juntos.
Un gran abrazo ", concluyó su mensaje Sampaoli. El conductor argentino firmó a comienzos de este año su contrato (hasta diciembre de 2021) a cambio de 1.200.000 reales mensuales (poco menos de 270.000 dólares) para él y su equipo de trabajo.

Mineiro anunció un recorte del 25 por ciento en los sueldos del cuerpo técnico de Sampaoli, del plantel y de la comisión directiva hasta que perduren los efectos de la pandemia de coronavirus. La rebaja oficializada en una carta que lleva la firma del presidente del club de Belo Horizonte, Sérgio Santos Sette Câmara, alcanza también al delantero mendocino Franco Di Santo. En la misma nota, la dirigencia del "Galo" aclara que la reducción no incluye a los empleados que cobran hasta cinco mil reales (menos de mil dólares).

La decisión del Mineiro es contundente. "Sólo pienso defender al club, no estoy preocupado si un empleado se quejó o no. Si alguien está en desacuerdo, me lo comunica y rescindimos", aseguró el presidente en declaraciones a la prensa local.