El riesgo país se ubicó este lunes en 4050 puntos y marcó un retroceso de 116 unidades en relación con el viernes. Los bonos en moneda extranjera marcaron subas de hasta 5,5 por ciento. La bolsa porteña también registró un avance de 1,4 por ciento y acciones que llegaron a subir 11,2 por ciento.

El dólar minorista cerró la jornada en 66,58 pesos. Se trata de un avance de 14 centavos. En marzo el dólar acumuló una suba de 2,32 pesos (3,6 por ciento). El tipo de cambio mayorista se ubicó este lunes en 64,47 pesos y computó una suba de 6 centavos. El dólar ahorro –con el impuesto del 30 por ciento- cotizó a 86,55 pesos. En tanto, los tipos de cambio financieros registraron leves subas. El contado con liquidación se posicionó en 86,92 pesos al subir 0,5 por ciento. El dólar paralelo se mantuvo en 83,50 pesos.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la estrategia oficial fue acelerar el deslizamiento del tipo de cambio mayorista, a tono con la inestabilidad financiera internacional, aunque a un ritmo menor que el resto de las monedas regionales. Destalló que “la autoridad monetaria hizo compras para sostener la cotización”. En el mercado consideran que se compraron cerca de 50 millones de dólares en la jornada.

Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, detalló que "el peso registra una serie de micro devaluaciones diarias, a diferencia de otros emergentes donde las demás monedas este lunes se movieron 1,5 (el real brasileño) y 4 por ciento (peso mexicano)".

En el mundo las bolsas terminaron con subas. Se destacó el avance del 2,4 por ciento del Dow Jones en Estados Unidos. El precio del petróleo internacional volvió a registrar otro desplome. El barril de Brent volvió a caer y cerró en 22,83 dólares.