El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, afirmó este lunes que se opone de manera terminante a cualquier tipo de rebaja salarial para los jugadores, pese a que la actividad está paralizada por la pandemia de coronavirus.

"Algunos dirigentes están buscando excusas a una mala gestión o a un comportamiento equivocado a la hora de hacer el presupuesto", manifestó Marchi en diálogo con radio La Red, e indicó que existen "cerca de 4.000 contratos profesionales en todas las categorías del fútbol argentino, fútbol femenino y del Interior. Sólo 960 son jugadores de Primera División, después hay casi 30.000 trabajadores, entre árbitros, utileros de los clubes y demás que deben cumplirse".

"Hay que acompañar el tema de la salud. Hemos leído contrato por contrato, hasta las particularidades y observaciones que tienen, para tener un panorama desde lo legal y económico", enfatizó el ex jugador de San Lorenzo y Gimnasia La Plata, entre otros.

Pero para el dirigente gremial, con la paralización de la actividad aparecieron "las miserias del fútbol" y en ese sentido comentó que el mismo día que fue a la Casa de Gobierno "algunas personas empezaron a buscar excusas para no pagar contratos y no se puede culpar a la pandemia".

No obstante, Marchi reconoció que lo que está sucediendo con el coronavirus en el fútbol tendrá "un impacto", pero agregó: "Estamos a la altura de sobrepasar este bache que nos toca vivir. En 2016 tuvimos un conflicto el 3 de enero y el torneo comenzó a finales de marzo. Estuvimos en un bache porque los clubes no pagaban hacía cuatro meses y lo pudimos resolver", recordó.

Más allá de criticar a algunos dirigentes, de los cuales no dio nombres, destacó a otras instituciones que tienen "una muy buena administración y los futbolistas están al día".
"Es fundamental respetar el sueldo de los jugadores. Hablo tres veces al día con la gente de AFA y estamos muy informados de los detalles de cada contrato", apuntó.

Además remarcó el hecho de que el Gobierno nacional actuó de manera rápida ante la pandemia y resaltó que no hubo ningún futbolista del medio local que contrajera la enfermedad, como sí sucedió en otras ligas.

"El parate del fútbol era sólo por un mes y medio porque ya estaba estipulado que a mediados de mayo terminaba la temporada", puntualizó Marchi sobre el pago hecho por la televisación en marzo y que se extenderá en abril.