El tango y el cine se vuelven a unir en la aclamada película de Carlos Saura Tango, no me dejes nunca para contar la historia de Mario Suárez, un maduro director de cine que está atravesando una crisis personal después de que su mujer lo abandonara a causa de una depresión. Para poder afrontar ese difícil momento, intenta refugiarse en la película que está rodando sobre el tango y termina enamorándose de la protagonista, una bailarina cuyo amante es un mafioso que ha invertido dinero en la producción.

Este clásico del cine argentino juntó en un solo film a profesionales indiscutidos de la industria para conseguir un espectáculo audiovisual único, en el que se presenta un emotivo recorrido por el mundo del tango a través de una soberbia puesta en escena. Para eso, el director se valió del talento de Vittorio Storaro, director de fotografía de grandes obras como Novecento, El último tango en París, El Último Emperador y Apocalypse Now. Como la música es una de las piezas importantes de la película, Saura contó con Lalo Schifrin para la composición de la banda sonora. En cuanto a las actuaciones, los roles principales recayeron en Miguel Ángel Solá, quien ya contaba con una amplia experiencia actoral, y la actriz Mía Maestro, en lo que fue su debut cinematográfico.

La película fue la cuarta en recibir una nominación al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa para Argentina, perdiendo ese año con La vida es bella, de Roberto Benigni. 

"Tango, no me dejes nunca" se emite hoy a las 22 en la Televisión Pública Argentina.