“Mañana nos vamos a manifestar en más de 300 puntos del país con ollas populares y asambleas”, reafirmó Gildo Onorato, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita. En diálogo con el programa “Detrás de lo que vemos” de la AM750, el dirigente remarcó que hay “una pobreza que no se aguanta”.

Onorato afirmó que “el Gobierno no ve, no siente y no escucha lo que millones de argentinos estamos sufriendo”, y afirmó que se trata de “problemas estructurales” que no se resuelven con paliativos. “No se trata solamente de asistir a comedores o a merenderos, hay un problema de rumbo económico que por más paliativos que implementemos, está llevando a una situación de desastre y desborde social”, aseguró.

“Ha aumentado la deserción escolar, hemos empezado a detectar muchos casos de desnutrición infantil y sigue creciendo la demanda de alimentos”, denunció, a lo que sumó “el aumento de la violencia institucional sobre los jóvenes”.

El dirigente de la CTEP dijo que la política social del Gobierno “intenta maquillar una situación estructural” que definió como de “pobreza muy grave, muy profunda”. “Al Gobierno le reconocemos la legalidad y eso no está en discusión, pero viene perdiendo su legitimidad”, completó.

 

En el área metropolitana, el primer corte se realizará a las 7 en Callao y Corrientes, en pleno centro porteño. A las 11 habrá cortes parciales en el Puente Pueyredón; Puente La Noria; Panamericana y 197; Acceso Oeste y en la Autopista Buenos Aires-La Plata.