Los cooperativistas nucleados en el Frente de Organizaciones en Lucha, el MTD Aníbal Verón, el Polo Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) mantienen desde el mediodía un corte frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de un aumento en los salarios de los programas de trabajo y la incorporación de nuevos cooperativistas y contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri. 

"La política de Cambiemos ha sido implementada en beneficio de un sector minoritario del pueblo, el más enriquecido, y en contra de la mayoría de sectores populares y de los trabajadores", sentenció Juan Pablo Noselli, representante del Movimiento de Trabajadores Desocupados. 

Los cooperativistas reciben actualmente un salario de 4 mil pesos, por lo que exigen un aumento del monto, mejoras en las condiciones laborales del sector y el ingreso de 4 mil nuevos trabajadores. 

La protesta también se extendió a Mar del Plata, donde integrantes del Polo Obrero iniciaron un acampe por tiempo indeterminado con corte total sobre las dos manos de la Autovía 2 para reclamar "puestos de trabajo genuino".

La manifestación ocurre en la previa de la Jornada Nacional de Lucha de los Movimientos Populares, convocada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Evita y la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que realizarán piquetes, ollas populares y asambleas en rutas y puentes de todo el país "contra la política económica neoliberal adoptada por el Gobierno Nacional que destruye puestos de trabajo, transfiere la riqueza hacia los ricos, castiga a los trabajadores, empobrece a nuestro Pueblo y endeuda a las generaciones futuras". 

La marcha de mañana sucederá a tres meses de la aprobación en el Congreso de la Ley de Emergencia Social, que fue reglamentada recientemente por el Gobierno nacional, tras una serie de movilizaciones impulsadas por las mismas organizaciones, hace poco más de dos semanas, pero aún no se ha puesto en marcha. La normativa ordena la creación inmediata de 400 mil puestos de trabajo, entre otras medidas.  

"El Gobierno ha incumplido todas las medidas paliativas acordadas con las organizaciones sindicales y populares", denunciaron las organizaciones, que mañana llevarán el reclamo a las calles en todo el país exigiendo un salario equivalente a la Canasta Básica Alimentaria , calculada en 6.300 pesos, para todos los programas de empleo con contraprestación laboral, entre otros puntos.