Carlos Tevez, goleador y referente de Boca Juniors, dijo que el Gobierno Nacional "está haciendo las cosas muy bien" en relación con la pandemia, al tiempo que consideró que el coronavirus "enseñó que todos son iguales". "Yo me pongo a disposición de todos, si hay que abrir el club para ayudar a la gente, si hay que estar en una mesa entregando mercadería. Yo quiero estar, este es un momento muy difícil y todos tenemos que estar a disposición", sostuvo Tevez en declaraciones al canal América TV.
El futbolista, quien fue vital en el tramo final para la obtención de la Superliga que ganó Boca antes de que el fútbol se suspendiera por la pandemia, dijo que "este virus enseñó que todos son iguales". "Si el gobierno quiere que dé una mano, no hay problema. Me pongo a disposición de ellos y del club. No me gusta fantasmear con las cosas porque cuando uno ayuda es de corazón. No es para salir en un video, hay que estar en silencio, pero en todo momento", expresó el ex jugador de Juventus, Manchester City y Corinthians, entre otros.
"En los barrios pobres es donde más cuesta esta situación, el Estado está haciendo las cosas muy bien, pero hay que estar", indicó. En cuanto a cómo afecta la pandemia de coronavirus al fútbol, Tevez aseguró que "el futbolista puede vivir un año o seis meses sin cobrar. Nosotros tenemos que estar en los comedores, en los barrios y donde más nos necesiten. Iría a un comedor de La Boca a ayudar o a donde sea. Es fácil hablar desde el sillón de la casa", destacó.
"A mí, en junio se me vence mi contrato y la verdad ni estoy pensando en ello. El fútbol va a volver en julio, agosto o quizás el año que viene, pero esto hoy no importa, lo que prevalece es este problema que nos afecta a todos", cerró Tevez, de 36 años y capitán del último campeón de la Superliga.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.