El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, falleció ayer a la tarde en el sanatorio Parque, donde se encontraba internado desde hace unos días en estado de aislamiento tras contraer la enfermedad que afecta a la población mundial. El diplomático había ingresado en estado "delicado", según había anunciado el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann. Según precisaron fuentes del sanatorio, el diplomático "falleció a las 15.30 a raíz de una falla multiorgánica", producto de la enfermedad pandémica que había contraído. En tanto 36 residentes alojados en el geriátrico provincial tuvieron que ser aislados de manera preventiva al confirmarse que una enfermera de la institución contrajo coronavirus.
El cónsul Labra Hidalgo presentaba "múltiples comorbilidades", confirmaron desde la provincia y el municipio. Había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo.
El ministro de Relaciones Exteriores en Chile también confirmó el deceso de Labra: "Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento".
Labra Hidalgo era una de las 30 personas con diagnóstico positivo de Covid-19 en Rosario.
Por otro lado, se conoció que un grupo de 36 residentes alojados en el Geriátrico Provincial tuvieron que ser aislados de manera preventiva al confirmarse que una enfermera de la institución contrajo coronavirus. La información fue confirmada por el área de Salud del gobierno provincial y luego profundizada por el titular de la institución, Martín Almirón, quien aseguró que la enfermera en cuestión "sólo atendió a 12 de los 36 residentes que se encuentran en la sala Santa Inés", y que por el momento "están en buen estado de salud y no presentan síntomas".
"La enfermera vino a trabajar el domingo a la noche, sin síntomas, y estuvo sola, pero teniendo en cuenta que en el otro efector donde trabaja -un sanatorio privado que no identificó- había casos positivos", señaló Almirón.
La institución decidió poner en cuarentena a 20 empleados para cumplir con todas las medidas establecidas en el protocolo vigente dispuesto por los gobiernos nacional y provincial. En la institución de Ayolas 141 hay alojados 185 residentes.