El Partido Socialista de Argentina (PSA) fue designado para integrar la comisión directiva de la Alianza Progresista, una organización conformada por más de 140 partidos de centro izquierda de todo el mundo creada en 2013 cuyo objetivo es promover el debate y el fortalecimiento de los partidos progresistas.
Antonio Bonfatti, presidente del PSA, valoró las "enormes coincidencias" entre los distintos partidos integrantes de la organización en cuanto a que "las fuerzas progresistas debemos extremar esfuerzos para dar respuestas desde la política y ponerle un freno a los regímenes autoritarios, al cambio climático, al rearme desenfrenado, al capital financiero. Debemos bregar por la revalorización de la democracia, la igualdad, la distribución de riquezas y el rechazo a las guerras y a toda forma de violencia en el mundo".
El ex gobernador de Santa Fe disertó en Berlín donde se llevó a cabo la convención de la Alianza Progresista bajo la idea de "Configurar nuestro futuro, por un mundo de libertad, justicia y solidaridad".