El gobierno nacional incluirá a los clubes en el decreto 332 que concede beneficios a los empleadores. Las entidades deportivas, por medio de la Federación Santafesina de Clubes (FSC), llevaron su inquietud respecto al pago de sueldos la semana que viene a sus trabajadores y en la inminente reglamentación del decreto las instituciones serán incluidas, tras conversación ayer con Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete.

El decreto 332 firmado por el presidente Alberto Fernández el pasado 12 de marzo concede beneficios a empresas con problemas financieros para hacer frente al pago de sueldos luego de dos semanas de cuarentena obligatoria en el país. El mismo tendrá vigencia hasta el 30 de abril y los clubes de la provincia llevaron la necesidad de ser incluidos, en reunión del pasado domingo, por videoconferencia, con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

La necesidad de las instituciones sin fines de lucro tuvo recepción en Chino Navarro, quien se comunicó ayer con autoridades de la FSC para anticipar que la reglamentación del decreto incluirá a los clubes de todo el país.

De esta manera las instituciones deportivas gozarán de postergación y descuentos de hasta un 90 por ciento del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, podrán tramitar una asignación compensatoria al salario abonada por el Estado para todos los trabajadores en relación de dependencia y tendrán acceso al Programa de Recuperación Productiva (Repro). Para hoy se esperan precisiones respecto a cómo accederán los clubes que requieran estos recursos para hacer frente al pago de los sueldos de sus trabajadores.

Pero además la Federación Santafesina avanzó ayer en las gestiones con la Secretaría de Energía de la Nación para que los clubes accedan inmediatamente a la postergación del pago de servicio, además de la suspensión del corte de suministro eléctrico por facturas impagas.

De esta manera los clubes de la provincia que tienen personal contratado podrán hacer frente a la crisis que sufren por tener las puertas cerradas de sus instituciones. Estas medidas se extenderán, al menos, durante todo el mes ante la incertidumbre de cuándo finalizará la cuarentena y por tal cuándo los clubes volverán a abrir sus puertas para retomar sus actividades. Las respuestas que dio el gobierno nacional a las demandas pone a resguardo el empleo de más de seis trabajadores en todos los clubes de la provincia.