La lesión de Ricardo Centurión y la vuelta de Pablo Pérez fueron las dos noticias importantes en la práctica de Boca. Siguiendo con la “enfermería xeneize”, Gino Peruzzi, que no jugó el sábado por una contractura en el aductor izquierdo, estuvo en kinesiología y se espera que pueda estar el próximo domingo ante Talleres; si no llega, su lugar volverá a ser ocupado por Leonardo Jara. En tanto, Fernando Tobio, con una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha, corrió a un costado del campo. Por otra parte, Guillermo Barros Schelotto no quiere jugar en fecha FIFA, puesto que deberá ceder a los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios a su selección.
Hacía 15 días que el periodismo no podía presenciar los entrenamientos del plantel boquense, pero las puertas de Casa Amarilla se abrieron ayer a las 10.45 para la prensa. En la primer práctica semanal se observó que quienes jugaron el fin de semana realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio, en tanto el resto hizo fútbol en la cancha principal del predio.
Centurión sufre un esguince acromio-clavicular en el hombro derecho y según el cuerpo médico no está para jugar el próximo domingo en La Bombonera por la 16ª fecha. Sin embargo, en el cuerpo técnico aún no descartan al volante ofensivo, ya que lo consideran muy importante para el equipo. En caso de no llegar, su lugar lo ocuparía Junior Benítez. Asimismo, el subcapitán Pérez –recuperado de su esguince de tobillo– trabajó con normalidad y volvería al mediocampo por Wilmar Barrios, de buen desempeño ante el Taladro.
Por otra parte también preocupa al DT la participación de Rodrigo Bentancur con Uruguay en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur que se juega en mayo. Si bien la dirigencia tomó la decisión de ceder a los jugadores que sean convocados por sus selecciones juveniles, el cuerpo técnico pretende que Bentancur no juegue dicho torneo. Sin embargo, el jugador expresó ayer sus deseos y aclaró: “No me quiero perder el Mundial”. En los próximos días se tomará una determinación al respecto.