El ex juez español Baltasar Garzón anunció este viernes que fue dado de alta el jueves a la noche, luego de estar internado desde el 24 de marzo en la Clínica Ruber de Madrid, a la que ingresó por una neumonía bilateral por coronavirus. Garzón emitió un comunicado en el que brindó sus agradecimientos a todo el personal médico y precisó que, tal y como se lo indicaron, continuará el tratamiento en su domicilio, donde permanecerá en aislamiento absoluto durante 14 días hasta su total recuperación.
“Quiero aprovechar para agradecer sincera y profundamente todas las muestras de solidaridad y afecto recibidos en estos días; así como el apoyo de quienes, con persistencia, cada día a las 20 hs, confirman su solidaridad desde ventanas y balcones, para con los servicios sanitarios y todos cuantos están velando porque esta crisis sanitaria, social y económica pase cuanto antes”, comenzó expresando el ex magistrado de la Audiencia Nacional de España.
Luego, continuó: “Todas esas personas, están siendo un componente principal de la recuperación de aquellos que sufrimos enfermedades causadas por el virus, especialmente para combatir la soledad que esto genera”. Acto seguido, brindó agradecimientos especiales a todo el personal médico, sanitario, auxiliar y a quienes se ocupan de la alimentación, limpieza y cuidado de los enfermos y enfermas.
“No he podido ver sus caras, ni despedirme con un abrazo, solo he podido ver sus ojos, tras las gafas y mascarillas de aislamiento, pero en todos ellos he comprobado miradas limpias de vocación, abnegación, sacrificio, armonía y entrega a los demás. Siempre estaré en deuda con ustedes”, finalizó el ex juez.
En España, Garzón dirige un estudio de abogados y además de Evo Morales tiene también entre sus representados al fundador de Wileaks Julian Assange, preso en Gran Bretaña y con un pedido de extradición por parte de los Estados Unidos.