El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, aclaró este viernes que todavía no hablaron con los jugadores para tratar una rebaja salarial, tal como ya lo concretaron Racing, Estudiantes, Talleres y los principales clubes europeos en el marco de la crisis económica desatada por el parate deportivo en el medio de la pandemia del Covid-19.

"Nosotros vamos a charlar con nuestros jugadores, tenemos tiempo hasta el 10 de abril. Encontramos en ellos mucha sensibilidad. Ellos comprenden bien la situación. Nosotros todos los días hablamos tres o cuatro horas con gerentes y nuestra gente", sostuvo el dirigente haciendo referencia al trato con el plantel, cuyo referente Carlos Tevez ya se había expresado durante la semana a favor de un quite salarial.

De todas maneras, Ameal adelantó que la propuesta de quita ya está diagramada. "A los jugadores les vamos a presentar un plan considerable. A los que menos ganan habría que pagarles el sueldo completo y a los que más ganan, una parte. Pero lo tenemos que hacer puertas adentro, no hablarlo con los vecinos. Estoy seguro de que los jugadores nos van a creer porque saben cómo trabajamos", consideró en diálogo con Radio Rivadavia.

En ese sentido, reconoció que la situación económica del club se mantiene gracias a que los hinchas ya pagaron el 70 por ciento de las plateas, lo que "habla del sentimiento de la gente por el club". "Estamos trabajando con nuevos sponsor. La recaudación por televisión es entre el 3 por ciento y 4 por ciento. Pero es importante que lo paguen. Tenemos que discutir nuevos contratos", explicó mandamás xeneize, quien agregó además que los empleados de club ya cobraron porque tienen "otra realidad" con respecto a los futbolistas.

Vino y guiso

Ameal habló en el marco de los festejos por el 115° aniversario del club, a los que se sumó con "un vaso de vino y un guiso de lentejas", según admitió. En el marco de la pandemia del Covid-19, la iniciativa xeneize para celebrar el cumpleaños de la institución fue invitar a sus hinchas a que salgan a sus balcones -quienes tengan- con la camiseta del club o cuelguen una bandera.

"Les pido a los hinchas que salgan al balcón con la bandera o remera de Boca. Yo lo festejo con un vaso de vino y un guiso de lentejas. Hoy me emocioné escuchando el himno de Boca. Yo lo escuchaba horas y horas para aprendérmelo de memoria. Con una plata que me regalaron, me compré el disco con la marcha de Boca", contó.

El interés por Cavani

"No, no es cierto lo de (Edinson) Cavani​. No discuto a Cavani. ¿Quién lo va a discutir con la sed de gol que tiene? Estoy contento que él diga eso pero Boca no tiene la economía para él. Pero yo he vivido como estaba concursado el club. Antonio (Alegre) era el presidente. Algunos dirigentes y yo le pagábamos el contrato a (Alfredo) Di Stéfano", concluyó Ameal sobre la versión que indicaba que el estelar delantero uruguayo podría sumarse al Xeneize.