San Lorenzo afrontará hoy ante Atlético Paranaense su segundo compromiso por la Copa Libertadores y tratará de dejar atrás el mal paso dado la semana pasada en su debut en Río de Janeiro, de donde volvió con una sonora goleada por 4-0 propinada por el Flamengo. Claro que el Ciclón mostró que tiene poder de recuperación, porque el sábado superó por el torneo local a Belgrano y es el único equipo que le pisa los talones al puntero Boca.
Para buscar su primer triunfo en el Grupo 4, el técnico uruguayo Diego Aguirre podría implementar cambios respecto del once inicial que cayó en la presentación en el máximo torneo continental. En la zona defensiva, el uruguayo Mathias Corujo marcará el lateral derecho, pasando el chileno Paulo Díaz al sector izquierdo, quedando fuera el juvenil Lautaro Montoya, tal como sucedió en el cotejo del fin de semana ante el Pirata cordobés.
La otra modificación en la última línea será la salida de Fabricio Coloccini para el ingreso de Matías Caruzzo, ausente en Brasil.
Además de estas modificaciones en defensa, el entrenador uruguayo planteará un esquema táctico diferente del medio campo hacia adelante, ya que pondría dos volantes de contención, tres creativos y un solo punta.
Atlético Paranaense, por su parte, que en su presentación en la Libertadores cosechó una igualdad 2-2 ante Universidad Católica, tendrá entre los titulares a Luis “Lucho” González, ex River, aunque su técnico Paulo Autuori no contará con el creativo Carlos Alberto, de baja por una lesión. El que sí podrá estar es el delantero y goleador Grafite, quien purgó la fecha de suspensión que le impidió estar en el debut copero.