El Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de la municipalidad fabricó el primer lote de alcohol en gel con autorización provincial: 1500 frascos de 250 mililitros para aportar a la escasa disponibilidad de ese producto en esta emergencia sanitaria.

“La idea es seguir elaborando a medida que consigamos los insumos, como el alcohol etílico y el resto de los componentes para su elaboración”, señaló Sergio Maroevich, gerente general del LEM, quien confirmó además que “el viernes (27 de marzo) recibimos la habilitación por el Instituto Nacional de Vitivinicultura para realizar compra de alcohol a granel, cosa que hasta el momento podíamos comprar de manera fraccionada”.

Desde el LEM aseguraron que, de tener las materias primas, se pueden elaborar lotes entre 48 y 72 horas, ya que el laboratorio tiene una capacidad para elaborar 10 mil frascos por semana. Es importante aclarar que la elaboración del alcohol en gel depende de conseguir los insumos, cosa que por estos días es muy difícil.

“Hacer este lote de alcohol en gel es un tremendo orgullo para todo el equipo de trabajo ya que estamos dando respuesta a la Salud Pública ante la problemática que estamos teniendo”, destacó por su parte Juan Müller, director técnico del laboratorio con sede en Lavalle al 300, que desde 1992 produce medicamentos que nutren el sistema de salud pública y se distribuyen en forma gratuita en hospitales y centros de salud.