El Ministerio de Educación de  la Nación puso a disposición una serie de nuevos canales de comunicación para garantizar el efectivo cumplimiento de las pautas acordadas con los colegios privados, que van desde el congelamiento de las cuotas hasta la posibilidad de diferir los pagos.

El jueves, el ministro Nicolás Trotta comunicó una serie de medidas que apuntan regular la actividad de los colegios privados en el marco de la cuarentena obligatoria. Las recomendaciones, que no son vinculantes, apuntaron a congelar el valor de los aranceles hasta que concluya el aislamiento, descontar servicios que se hayan visto interrumpidos durante el período de cuarentena (como transporte escolar) y ofrecer facilidades a los padres y madres que se encuentren en dificultad de afrontar el pago de las cuotas ya sea difiriendo el pago de un porcentaje del total del arancel o extendiendo las fechas de los vencimientos de pago. 

Además, el ministerio de Educación llamó a atender las situaciones familiares especiales, con la posibilidad de otorgar becas y ayudas transitorias, y a preservar las fuentes de trabajo de docentes y no docentes, así como a garantizar el pago de salarios.

Para garantizar el cumplimiento de estas pautas, el ministerio de Educación propuso a la comunidad educativa privada una nueva alternativa de comunicación para despejar dudas: las consultas pueden enviarse al mail [email protected] o por WhatsApp al 11-2694-4713.