El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci, exigió la salida de los directores que representan al Estado ante distintas empresas, designados por la gestión anterior de Mauricio Macri. "Observamos que directores y síndicos de estas compañías aún están activos y es necesario renovarlos", explica el gremialista en una carta.
El texto pone el foco en Emilio Basavilbaso, el ex titular de la Anses. "Es increíble que contemos con un director en Edenor S.A. como él. Fue el responsable de la desfinanciación del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de los cros a jubilados y pensionados, junto a otros dos directores", explica.
El Gobierno ya anunció que, cuando finalice el aislamiento obligatorio, Miguel Ángel Toma, uno de los representantes del Estado en el directorio de las empresas, dejará el cargo que ocupa en Techint.
"No sólo han avalado las medidas contra el Estado y los clientes sino también contra las empresas, y sus trabajadores y trabajadoras", argumenta el texto.
Estos directores "permitieron los tarifazos, los incumplimientos en inversiones, el desmantelamiento de los planteles, la evasión de pagos de multas y toda la biografía que durante estos cuatro años se ha escrito", remata la carta.