El conteo que anoche hacían los maestros de la Ctera es que habrá paro en las escuelas estatales de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Formosa, Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Corrientes, Jujuy, La Rioja, San Juan, Salta, Catamarca, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro y la Ciudad de Buenos Aires.
En Misiones, Tucumán, Mendoza, San Luis y Chubut los gremios de base anunciaron en cambio marchas y actos en que expresarán el reclamo de que se convoque a la paritaria nacional.
Para hoy y mañana se organizan movilizaciones que acompañarán los paros, bicicleteadas, volanteadas, radios abiertas y clases públicas. En algunas provincias, judiciales y trabajadores de la salud confirmaron que participarán de las jornadas, ya que se trata de un rechazo al ajuste.
Parte de las actividades estarán enfocadas en difundir la marcha federal de la semana próxima, a la que los gremios buscan sumar el apoyo de los padres y las cooperadoras escolares. Los sindicatos que agrupan a los docentes universitarios también cumplen un paro de 48 horas, mientras que numerosos centros de estudiantes adelantaron su participación en la movida que, el próximo 21, saldrá desde siete puntos del país para llegar el 22 a la Plaza de Mayo.