El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso un incremento de alrdedor del 100 por ciento en los créditos de los medidores prepagos de Edenor con el objetivo de "garantizar la prestación del servicio de manera normal y habitual” mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus".
El ENRE ordenó que la empresa distribuidora —que abastece a la Ciudad de Buenos Aires y el norte del Conurbano— incremente los actuales créditos de prepago de 70 y 85 kWh a "un monto, como mínimo, de 150 kWh", según indicar la resolución publicada en el Boletín Oficial.
El aumento del crédito de recarga fue definido debido a que el 80% de la demanda con medidor prepago tuvo un consumo igual o menor a 308 kWh mensuales en promedio, para los meses de enero y febrero pasados. El objetivo es simplificar la gestión al reducir el número de recargas adicionales, ingresos a las plataformas virtuales o llamadas telefónicas.
A diferencia de los usuarios que están conectados a la red de electricidad —alcanzados por el decreto que impide el corte de los servicios ante la falta de pago—, los usuarios de medidores prepagos deben continuar pagando las recargas a través de la página web o aplicación móvil, “Edenor Digital”, o trasladarse sucesivas veces hasta un punto de venta de energía.