Más de cien clubes de la ciudad dejaron a disposición de la Municipalidad sus instalaciones para atender la emergencia sanitaria. Incluso algunas de las entidades deportivas ya atienden la problemática de personas en situación de calle. “Además le hicimos saber al intendente Pablo Javkin que los dirigentes de los clubes se ofrecen para cualquier necesidad que tenga la ciudad”, recalcó Néstor Bianchi, secretario de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda).
En una reunión que llevaron a cabo los dirigentes de Areda, la entidad que representa a los clubes de la ciudad acordaron dejar a disposición de la municipalidad las instalaciones de las 115 entidades que tiene la ciudad, incluso instituciones de Alvarez y Pérez. “Dejamos los espacios físicos para cualquier necesidad que tenga el municipio. Ya sea para instalar camas o para atender a gente en situación de calle, como ya se está haciendo en algunos clubes”, confió Bianchi.
“Areda representa a los clubes de la ciudad y estamos absolutamente comprometidos con la sociedad y el momento que se está viviendo. Los clubes pueden ser parte de la solución, más allá de que la pandemia en el país se está manejando muy bien”, acotó el directivo a este diario.
La totalidad de los clubes están con sus puertas cerradas por la cuarentena, pero sus instalaciones no se abrirán al socio en los próximos días. “Nosotros vamos a retomar las actividades seguramente cuando se disponga la vuelta de los chicos al colegio. Por eso más allá de los problemas que tenemos para pagar sueldos, hay clubes desparramados por toda la ciudad y podemos ser de ayuda para la municipalidad. Pero también le hicimos saber al intendente que puede contar con la colaboración de los dirigentes de cada uno de los clubes, incluso hasta se puede ver de sumar la ayuda de socios que se ofrecieron a colaborar. Lo importante es que ante la necesidad que se puede presentar en la ciudad hay instituciones y recursos humanos para atender la emergencia”, valoró Bianchi.