Lucas Fiocchetti y Víctor Martínez Nuñez

Nueva Editorial Universitaria (NEU) Universidad Nacional de San Luis

El libro presenta los resultados de una investigación desde un abordaje cualitativo sobre las construcciones identitarias de siete personas LGBTIQ que fueron entrevistadas en profundidad. El análisis de su narrativa promueve el planteamiento respecto del lugar que las vivencias de personas LGBTIQ encuentran en los espacios de socialización, especialmente la escuela. Los autores abordaron el trabajo desde la psicología educacional, tomando a personas que hubieran asumido afirmativamente su orientación sexual/identidad. Mediante su narrativa, analizaron cómo la persona organiza la experiencia y puede contar y contarse lo que le ha pasado, y pasa a atribuir significados, generar sentido y construirse a sí mismo/a en un contexto particular. A lo largo de cada capítulo, revisan el construccionismo social, las posibilidades identitarias en torno al género y orientación sexual, lo público y lo privado, los espacios sociales, la sexualidad en su dimensión política y la ciencia como construcción social. La edición digital puede descargase a través del enlace

http://www.neu.unsl.edu.ar/wp-content/uploads/2020/03/Narrativas-LGBTIQ.pdf