El Frente de Todos presentó un proyecto en la Legislatura porteña para que se garantice el acceso inalámbrico gratuito a Internet en los barrios, villas y complejos más postergados de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
La iniciativa es de la diputada María Bielli, quien apuntó que se busca reducir la brecha digital existente en el distrito; facilitar el acceso a las plataformas digitales de aprendizaje a niños, niñas y adolescentes; y garantizar el acceso al teletrabajo y a las herramientas online del gobierno de la Ciudad.
“En los barrios la falta general de acceso a servicios como agua, luz y gas se suma a la imposibilidad de acceder a Internet. Esta pandemia nos demostró lo necesario también que es el acceso a la red: miles de chicos y adolescentes se quedan hoy afuera de las respuestas digitales del sistema educativo porque sus padres o no pueden pagar el servicio o directamente no pueden acceder a el”, detalló Bielli.
El proyecto busca no solo que el gobierno de la Ciudad extienda su propia infraestructura de la red BA WIFI sino también que se acompañe y potencie las redes comunitarias. Por caso, contó la legisladora, “en la Villa 20, el 'Plan Atalaya' del Proyecto Comunidad ofrece internet comunitario a los vecinos desde hace 5 años. Lo que se negó hacer el mercado, lo hicieron las organizaciones en conjunto con la UTN". En ese sentido, "buscamos que el Estado fortalezca las redes que ya funcionan en los barrios y se ofrezca un servicio de calidad para todos en la Ciudad”, cerró Bielli.