Cinco personajes en una sola habitación. Con ese estilo teatral el director español Roger Gual se las ingenió para armar un thriller entretenido que se sostiene principalmente de buenos diálogos y grandes actuaciones. 7 años plantea un problema central que deberán resolver los protagonistas en una misma noche, con lo cual el tiempo también forma parte del relato y sirve para crear el clima de tensión que propone el director.

La película se focaliza en cuatro jóvenes socios y amigos, fundadores de una exitosa empresa de diseño de aplicaciones tecnológicas, que se enfrentan a un dilema: son descubiertos por el gobierno español desviando fondos millonarios a un paraíso fiscal. Ante esta situación, se convocan una noche en el estudio donde trabajan, sabiendo que por la mañana la policía se presentará en el lugar a arrestarlos, para llegar a un acuerdo común: que uno de los cuatro se sacrifique por el grupo asumiendo la responsabilidad del delito y de esa manera evitar que el resto vaya a la cárcel y permita que la empresa pueda seguir a flote. 

La cuestión es decidir quién es el más apropiado para hacerlo ya que ninguno está dispuesto a inmolarse por los demás. Para eso convocan a un mediador, un observador objetivo, que charlará con ellos para ayudarles a elegir al que pasará 7 años en prisión, pero las miserias comenzarán a aflorar poco a poco socavando lo que en algún momento fue una amistad. 

El film está protagonizado por Juana Acosta, Álex Brendemühl, Paco León, Juan Pablo Raba y Manuel Morón.

7 años, disponible en Netflix.