Juan Martín del Potro no pudo con Novak Djokovic y se despidió del Masters 1000 de Indian Wells. El serbio derrotó al argentino por 7-5, 4-6 y 6-1 y se clasificó a los octavos de final del torneo. Su próximo rival es el australiano Nick Kyrgios.

Como hace dos semanas, cuando se enfrentaron en el torneo de Acapulco el número dos del mundo impuso su juego sobre Del Potro, actualmente en el puesto 35 del ranking de la ATP. Djokovic se llevó el partido en 2 horas y 18 minutos de juego.

Tras un buen comienzo, el tandilense consiguió un quiebre rápidamente en el primer set, pero el serbio se recuperó e igualó en el sexto game. Terminó llevándose el set con un nuevo quiebre cuando Del Potro sacaba 5-6.

El argentino mostró su mejor nivel en el arranque del segundo set, donde con un saque imparable y con buenos remates de derecha quebró en dos oportunidades para ponerse rápidamente 4 a 1 y. Djokovic recuperó sólo uno de los quiebres y terminó perdiendo el juego por 6-4.

El parcial definitivo fue muy parejo hasta el tercer game, pero Djokovic se mostró más entero desde lo físico y terminó cerrando el partido con un contundente 6-1. Ahora enfrentará en cuarta ronda al australiano Nick Kyrgios, que eliminó al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-4.