La crisis económica que provocó la pandemia de coronavirus amenaza con hacer colapsar la Bundesliga, ya que muchos clubes podrían quebrar si la suspensión se mantiene. Así lo aseguró el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, que este jueves expresó su preocupación por la crítica situación que atraviesan varias entidades deportivas.

"Después de la crisis del coronavirus, no creo que el panorama vuelva a ser el mismo que hoy", vaticinó el dirigente alemán. "Creo que, cuanto más dure esto, más quiebras tendremos también en el fútbol profesional", añadió Keller para pintar un panorama más que sombrío.

En declaraciones al canal de TV Phoenix, el jefe del fútbol trazó un panorama complicado para las asociaciones deportivas de la segunda y tercera división del fútbol alemán, pero también para algunos clubes de la Bundesliga, tras la interrupción del cronograma de partidos. "El fantasma de la quiebra también acecha a muchas entidades de ligas regionales, y se hace necesario ayudarlos", expresó Keller.