Luego de varios días con una baja en la cantidad de muertos por coronavirus, Italia volvió a registrar un leve incremento: en las últimas 24 horas se registraron 610 nuevos fallecimientos, lo que elevó la cifra total de víctimas a 18.279 personas, según datos del departamento de Protección Civil de ese país.

El reporte oficial informó también que de ayer a hoy se registraron 4.202 casos positivos en los test de COVID-19, de modo tal que la cifra total de contagiados ascendió a los 143.626 pacientes.

El jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, precisó que 28.470 personas ya se curaron; nuevamente unas 2 mil en 24 horas como el día anterior. Además, indicó que la gran mayoría de los positivos (64.873, el 67 por ciento) están en aislamiento domiciliario, y se siguen reduciendo los hospitalizados con síntomas y -más lentamente- los que están en cuidados intensivos.

A pesar de estos números, la información del gobierno indica que el país estaría entrando en una meseta de contagios y muertes, y sus autoridades, tal como las de España, suponen que ya se llegó al pico de la crisis.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus autóctono, el pasado 21 de febrero, Italia conmocionó al mundo por la repentina cantidad de casos y víctimas, y puso en alerta sobre el colapso de los sistemas sanitarios.

Sin embargo, con el devenir de la pandemia, quedó hasta el momento como el segundo país con más muertes. El primer lugar en cuanto a víctimas fatales lo ocupa España, cuyo Ministerio de la Sanidad informó que hasta hoy murieron 15.238 personas, sobre un total de 152.446 contagios.