El volante de Newell's Old Boys, Maximiliano Rodríguez, aseguró que ve "cada vez mejor" al seleccionado argentino y elogió el trabajo del DT Lionel Scaloni.
"Cada vez veo mejor a la Selección. No era fácil el recambio que le tocó hacer a Lionel (Scaloni), que venía sin experiencia y no es fácil dirigir una selección como lo es la Argentina, porque es una de las más importantes que hay en el mundo. Hay muchas presiones en todo sentido", dijo Maxi Rodríguez en una entrevista con la página oficial de la AFA.
Y agregó: "No es fácil cuando siempre estás obligado a tratar de ganar. Pero creo que fue encontrando un equipo sólido, eso es lo más importante y cada vez está creciendo mucho más. Empezó de menos a más y el equipo cada vez se va sintiendo mejor. Eso es lo más importante y lo más difícil, que él encuentre una base y decir: 'Bueno yo tengo estos 15 jugadores, estos son mis jugadores'".
Rodríguez, de 39 años, contó también que a lo largo de su carrera siempre se fue poniendo "objetivos a corto plazo"; y se calificó a sí mismo como "un agradecido del fútbol".
"Cuando miro la película para atrás, es impresionante. Y me tocó jugar tres mundiales que, para la Selección, con la cantidad de historia que tiene y los jugadores, no es fácil. También lo del Mundial de Brasil, de anotar un penal decisivo y hacer que Argentina vuelva a una final después de tantos años... son emociones muy fuertes para las que uno nunca está preparado", graficó.
Finalmente, sobre las circunstancias excepcionales a las que obligó la pandemia de coronavirus, el mediocampista indicó: "Es algo nuevo para todos. Estamos tratando de aprovechar el tiempo para que sea más llevadero".
Y al respecto concluyó: "Estamos muy acostumbrados a una rutina de todos los días, a tener horarios, a que nos digan siempre qué hacer. Tratamos que esto no nos desestabilice, porque influye mucho en los estados de ánimo, emocionales. Por eso tratamos de hablar entre nosotros y mantenernos en contacto diario".