El último rol protagónico del talentoso -y también polémico- Mel Gibson fue en la película de acción Sangre de mi sangre, en la que vuelve a interpretar a un "tipo duro" de pocas palabras pero con mucha habilidad para enfrentarse a sus enemigos. Si bien el film cuenta con actores y actrices de Hollywood y está ambientado en Nuevo México (Estados Unidos) se trata de una producción francesa dirigida por un realizador también galo, Jean-François Richet, quien cuenta con experiencia en el género. 

El conflicto para el personaje de Gibson aparece cuando su hija de 16 años, a quien no ve desde hace mucho tiempo, le aparece en su humilde motorhome con la noticia de que está siendo perseguida por miembros de un cártel luego de tener un inconveniente con su novio, quien también es traficante. A partir de ahí, su padre, un eterno fracasado, antiguo motero rebelde y ex presidiario, se verá obligado de vincularse nuevamente con un pasado que había sepultado hace tiempo para poder salvar a la única familia que le queda. 

Con buenos momentos de acción, tiros y explosiones, la película logra entretener y también funciona como un intenso thriller que no da respiros. Además, sirve como reaparición de Mel Gibson en un rol que ya tenía abandonado, pero que lo saca a relucir con éxito, y hace recordar algunos de los papeles que lo pusieron como figura de los 90. 

Además de Gibson, el film cuenta con un buen elenco compuesto por Diego Luna, William H. Macy y Erin Moriarty.

Sangre de mi sangre se emite hoy a las 14 por Canal 3 de Rosario.