Las empresas autorizadas a funcionar durante el aislamiento obligatorio deben adoptar desde el lunes un protocolo preventivo de higiene, según dispuso el Ministerio de Trabajo provincial, para evitar la propagación del coronavirus.

La resolución manda a empleadores a capacitar al personal y garantizarle elementos de protección sanitaria. Deberán confeccionar un protocolo de traslado a los lugares de trabajo, procurando evitar el transporte público. A su vez, instan a promover el “teletrabajo” para aquellos empleados considerados “no esenciales” en la organización.

"Esto es obligatorio. Hay cierto relajamiento en algunos lugares, tenemos que estar más firmes, cuidar la salud de los trabajadores, y obligar a las empresas a que cumplan con esos protocolos”, señaló el ministro Roberto Sukerman.

En la resolución, también está previsto la elaboración de una política de limpieza general, garantizando la desinfección periódica del establecimiento, sobretodo en áreas de mayor circulación e ingreso. Asimismo, se deberá realizar un Registro de las Declaraciones Juradas de Salud de los trabajadores. El incumplimiento de esta normativa será sancionada con multas y suspensión de la actividad.